top of page

COACHING PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.


Como ya sabes, el Coaching, es una técnica mediante un Coach (o entrenador) ayuda a una persona o grupos a conseguir una meta u objetivo.


Los cuatro ingredientes fundamentales del COACHING son la #estrategia, el #compromiso, la #disciplina y la #perseverancia.


Cuatro ingredientes que también son básicos durante la búsqueda de un nuevo trabajo. Por eso, el Coaching se está convirtiendo en una herramienta muy útil para aquellas personas que están inmersas en la tarea de encontrar un empleo.


Los expertos aseguran que con un buen Coaching se pueden conseguir más y mejores resultados que enviando miles de currículum. ¿Por qué? Hay varias razones:


  1. DEFINIRÁS CON EXACTITUD TUS METAS. Sabiendo lo que quieres conseguir mientras buscas trabajo, será más fácil focalizar tus esfuerzos en esa dirección y plantear nuevos retos a medida que vas avanzando.

  2. DISEÑARÁS UN PLAN DE ACCIÓN: Tan importante es tener clara tu meta como saber cómo vas a poder alcanzarla.

  3. APRENDERÁS DE TUS ERRORES. Si caes, el Coach te guiará en el aprendizaje de esos errores y cómo generar nuevas oportunidades de ellos.

  4. MEJORARÁS TUS CAPACIDADES PERSONALES. El Coaching también te ayudará a entrenar capacidades como la comunicación verbal, la no verbal, el liderazgo, el trabajo en equipo, etc.



Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page